MOÑO, EL METRO DE LOGROÑO


PROGRAMA: CONCURSO - ARQ. EFÍMERA

FECHA: DICIEMBRE 2019

CONVOCATORIA: CONCÉNTRICO 06

SITUACIÓN: MURO DE LA MATA - LOGROÑO

CONCEPTO:

Moño representa una hipotética boca de metro en el Logroño del futuro, una ciudad mas urbanita que apuesta por el transporte público. Con dos líneas de metro (Este-Oeste & Norte-Sur), la parada “Espolón” es el único punto donde interseccionan, en pleno centro de la ciudad para un transbordo mucho mas cómodo y lógico.

La boca se basa en una estructura inspirada en la virgulilla de la letra Ñ, uno de los elementos representativos de la ciudad, por ello la forma del volumen representa este signo ortográfico hundido en la tierra, creando la sensación de bajada esperada en cualquier boca de metro. El resto de la estructura formada por una sucesión de listones, que además sujetan las virgulillas tanto en vertical como en cubierta, y un banco en la parte mas próxima al suelo que nos sirve de zona de espera además de visualización del recorrido de la red de metro en la ciudad.

En el bastidor/base se añaden focos empotrados para crear sensación de iluminación bajo tierra y unos espejos a modo de escaleras que reducen su dimensión conforme se entra en la boca, acentuando la sensación de profundidad buscada.

MOÑO, una unión de Metro & LogrOÑO.




Proyecto en colaboración con:
A.Mediavilla